CUERNAVACA, MORELOS.- La derrama económica en los hoteles tuvo un aumentó de ocho puntos porcentuales durante el puente vacacional, correspondiente al 5 de Febrero, respecto a la misma temporada del año anterior, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega.
El representante del sector dijo que el porcentaje de ocupación hotelera fue similar al del año anterior, pero por tarifa, y otros servicios que ofrecen a sus huéspedes, las empresas hoteleras tuvieron mejores ingresos.
La Asociación de Hoteles tenía un pronóstico de ocupación promedio para el puente vacacional de 80 por ciento, de acuerdo con la reservación previa de cuartos que registró.
Sin embargo, indicó que el porcentaje llegó hasta un 85 por ciento en Cuernavaca, Tequesquitengo y Xochitepec, con la ocupación espontánea que hubo de sábado a domingo.
Hernández Vega dijo que la ocupación promedio del primer mes de 2018 fue menor a la que tuvieron los hoteles de la entidad en enero de 2017.
El año anterior, los hoteles registraron una ocupación promedio de 52 por ciento, contra 48 por ciento en enero del año en curso.
Para el primer puente vacacional, la renta de cuartos promedio en la entidad tuvo el mismo resultado que en la misma fecha de la anualidad pasada.
No obstante, donde los hoteleros registraron mejores números fue en la tarifa, la que tuvo un ligero aumento como resultado de la inflación, pero también del aumento de la demanda, es decir, los turistas estuvieron dispuestos  a pagar un poco más por los servicios que la hotelería morelense les ofreció, indicó el representante.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp