Cuernavaca, Morelos.- Perros y gatos que han sido capturados en las calles por personal de la Dirección de Control de Fauna municipal fueron dados en adopción durante una feria realizada en el parque Alameda Luis Donaldo Colosio.
Estos animales callejeros que no fueron reclamados se entregaron a ciudadanos que buscan una mascota e integrante de familia, informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.
Esta Feria de Adopción se llevó a cabo en la Alameda Luis Donaldo Colosio, en donde se presentó a los animales que el Ayuntamiento de Cuernavaca tenía en custodia en la Dirección de Control de Fauna.
Como resultado, se logró dar una nueva familia a cinco perros hembras y un macho, que ahora tendrán un dueño que los cuide y alimente, informó el director de Salud.
Estas Ferias de Adopción se llevaran a cabo cada mes, con la finalidad de permitirle a las familias que se interesan por una mascota a que puedan adoptarlas y además, que los perros y gatos que fueron capturados en las calles tengan un nuevo hogar.
Sotelo Hernández consideró que la fauna siempre es un problema, más sino cuentan con dueños responsables, ya que ocasionan contaminación y pueden también transmitir enfermedades o agresiones a los seres humanos.

A cargo. Canes que perdieron su hogar y nadie los reclamó encuentran otra oportunidad.

Rescate. En la feria de adopciones, las familias pueden obtener una mascota a la cual cuidar, alimentar y disfrutar de su compañía.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp