CUERNAVACA, MORELOS.- Al encabezar la conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, José Anuar González Cianci Pérez, señaló que esta norma juega un papel importante en la democracia,  y el Gobierno se ha mostrado siempre respetuoso de la cultura de la legalidad.
El secretario de Gobierno, Ángel Colín López fue el encargado de izar el lábaro patrio, en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata".
El consejero jurídico, durante su intervención a nombre del Poder Ejecutivo, expuso que el Gobierno de Morelos ha tenido siempre presente la legalidad y afirmó que el conmemorar 101 años de la Promulgación de la Constitución Política habla de una estabilidad institucional y legal.
"Nuestra tarea como ciudadanos, como abogados, como servidores públicos y ciudadanía en general es y será luchar por mantener vigente su contenido, por hacer prevalecer sus nobles fines y principalmente por asegurarnos que nuestro actuar haga realidad el estado progresista", manifestó el consejero jurídico.

Sociedad de derechos
El consejero jurídico agregó que se debe buscar asegurar la representación de los derechos de las personas en situación de desventaja o vulnerabilidad y así ver satisfechas sus demandas y necesidades.
Asimismo, llamó: "Refrendemos el compromiso con la constitucionalidad y la cultura de la legalidad para construir juntos una sociedad de derechos, más justa, donde la igualdad no consiste en negar las diferencias, ni en asumir la importancia del tratamiento diferente".

Oficial. Los representantes de los tres poderes del Estado se dieron cita para la ceremonia que conmemora 101 años de la Constitución Política.

El Gobierno de la Visión Morelos ha tenido siempre presente la legalidad desde su configuración hasta su actuación cotidiana, ya que se ha caracterizado por ser sumamente respetuoso de las normas en general y particularmente de nuestra Constitución." J. Anuar González Cianci, consejero jurídico

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp