Yautepec, MORELOS.- El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que, respecto al incendio en el tiradero a cielo abierto de Yautepec,  brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) acudieron al llamado de Protección Civil municipal para sofocarlo con las pipas de 20 y 30 mil litros de agua.
    Desde las primeras horas de ayer seguían trabajando.
     Cabe señalar que en Yautepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja en la instalación de una planta de valorización con lo que se dará solución a la disposición final de los residuos de Yautepec y Tepoztlán, evitando así riesgos ambientales y para la población ya que los residuos que lleguen se manejaran diariamente, previniendo su acumulación.
 En el incendios trabajan 73 elementos de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Ambiental, Protección Civil de Yautepec y Brigadas Rurales capacitadas.
Se hace un llamado a la población y a los turistas a permanecer alejados de la zona del incendio por su propia seguridad.

Brigadas. Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable apoyado por pipas de agua de hasta 30 mil litros dan batalla al fuego en el tiradero de Yautepec.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp