Tepoztlán, MORELOS.- La mañana de ayer, Morelos amaneció con tres incendios, dos en el pueblo mágico de Tepoztlán y uno más en el municipio de Yautepec, donde se quema un basurero.
Miguel Ángel Rodríguez, director de Emergencias y contingencias ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que en el lado norte de Tepoztlán, en la Comunidad de Santo Domingo, se trabajó con las brigadas de Conafor, Protección Civil municipal, Conam y voluntarios, con cerca de 64 elementos para sofocar el incendio.
"Amanecimos con dos incendios, uno en San Juan Tlacotenco y otro en Santo Domingo, el primero se logró terminar cerca de las 11 de la mañana, por lo que los elementos se trasladaron al otro siniestro", explicó.
Señaló que al parecer visitantes fueron los que provocaron los incendios, derivado de un campamento donde prendieron fogatas que se salieron de control; "todavía falta que verifiquemos el perímetro de toda la zona afectada para detectar con precisión", agregó.
Hasta la tarde ayer, el centro de Contingencias informó que ya se tenía un 100 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación en este incendio de Santo Domingo, en Tepoztlán.
Otro más es en Yautepec, donde un tiradero de basura se incendió desde el mediodía del domingo, y hasta hoy continúan las labores para su control.
El director de la SDS exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que las condiciones meteorológicas están propicias para generarse incendios.

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp