Yautepec, MORELOS.- El incendio en el basurero a cielo de abierto de Yautepec continúa con labores para sofocarlo, y a casi 48 horas del siniestro autoridades locales y estatales realizan acciones para evitar los daños a la población.
Hasta ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales, informó que ya se tenía un 20 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y se prevé que hoy quede terminado; sin embargo, también advirtieron que las condiciones meteorológicas pueden demorar la sofocación.
Directivos de Yautepec encargados de los trabajos precisaron que desde el domingo a las 12 horas se dio el reporte de este incendio, y fue en ese momento cuando iniciaron las labores, informaron que se presentaron algunos casos de intoxicación moderada, debido a que el humo se propagó desde el lugar hasta la zona centro del municipio, en dirección al sur, provocando afectaciones a los habitantes.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que el fuego fue provocado, sin que se tenga hasta el momento identificado a los responsables; argumentó que debido a los componentes y a la cantidad de basura almacenada en el basurero provocó que se saliera de control.

Sospechas. El alcalde Agustín Alonso dijo que el incendio se presentó casualmente cuando se iniciaría los trabajos con la empresa que se encargará de dar fin y disposición a los desechos sólidos de este basurero.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp