Temixco, Morelos.- Los Servicios de Salud en Morelos y autoridades municipales intensifican las acciones preventivas a través de la aplicación de la vacuna contra la influenza, debido a que se esperan bajas temperaturas por la temporada invernal.
Así lo dio a conocer Martín Abundez Morán, director de Salud de Temixco, quien informó que hasta el momento el 60 por ciento de la población vulnerable ha sido atendida y cuenta con su vacunación, "la principal acción que debemos tomar pare evitar las enfermedades es la prevención a través de la vacunación, por ello hemos redoblado esfuerzos con el estado".
Mencionó que el trabajo coordinado con los Servicios de Salud del Estado, se basa en la suma de esfuerzos en los 10 centros de salud del municipio, así como en el Hospital General de la Delegación Rubén Jaramillo.
Recordó que debido a las bajas temperaturas que normalmente se presentan en la época invernal  y como una forma de prevenir y combatir los casos de influenza, se comenzó con la campaña de vacunación contra dicha enfermedad a partir de la primera semana de noviembre y se reforzaron las acciones en todo el mes de diciembre del 2017.
Abundez Morán comentó que debido a los diferentes frentes fríos que han ocasionado las bajas temperaturas en días pasados, se extendió dicha campaña hasta finales de febrero de este año.
"Hasta el momento sólo tenemos algunos casos de personas con enfermedades respiratorias, pero las cifras no se han disparado y se han controlado estos casos", expresó.
Abundez Morán afirmó que todos los centros de salud del municipio cuentan con esta vacuna y el ayuntamiento se está encargando de dar difusión para promover la aplicación de dicha vacuna recordando a la ciudadanía que la aplicación de la misma no tiene reacciones secundarias y es de mucho beneficio para la salud.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp