En el tercer día de vacunación con segunda dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años en Cuernavaca, muchos ciudadanos que estaban formados en los distintos módulos se quedaron sin vacuna.

Desde las 12 del día las distintas sedes comenzaron a avisar a quienes estaban formados que ya no serían vacunados, dado la gran afluencia de personas que se registró hoy y además de que en algunos se vacunó a rezagados el día de ayer.

Ante lo anterior el coordinador de Vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, aseguró que las personas que no pudieron recibir su dosis y que hoy les tocaba conforme a la letra de su apellido, serán vacunadas la semana que viene.

Dijo que, por ejemplo,ayer martes se destinaron 22 mil dosis en Cuernavaca, pero acudieron unicamente 5 mil persona, por lo que se decidió en ese momento abrir la vacunación a rezagados, de las cuales se aplicaron 17 mil a este grupo.

Entonces, finalmente sí se avanzó, queremos seguir vacunando, pero aseguró que la próxima semana habrá en Cuernavaca vacunación de 18 a 29 años con segunda dosis de Pfizer y segunda dosis de Astra Zeneca a los de 30 a 39 años, y aseguró que pidió más vacunas para cumplir con los rezagados, es decir, los que faltaron de vacunarse hoy.

Aseguró que en el caso de ayer no hubo la respuesta adecuada de los ciudadanos, por lo que se decidió vacunar a los rezagados.

DIjo que serán los mismos módulos destinados en los otros procesos de vacunación.

No dio a conocer fechas específicas, pero pidió a los ciudadanos estar atentos a las fuentes oficiales de difusión de información.

El hecho que se terminaran vacunas fue un calvario para muchos ciudadanos, que anduvieron deambulando por todos los módulos en busca de una dosis, lo cual no fue posible.

Y la información fue cambiando de módulo en módulo, pues en algunos les comentaron que los faltantes serían vacunados el lunes y martes; mientras que en Bienestar les dijeron que esperaran 2 semanas.

Sin embargo, ya la autoridad de Vacunación en Morelos dijo a los ciudadanos que se esperan a la otra semana para ver qué día los vacunarán

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp