Cuernavaca, Morelos.- Prevenir las enfermedades transmitidas por vector es una responsabilidad que compartimos con la población, ya que poniendo en práctica el "Lava, tapa, voltea y tira" en recipientes que acumulen agua limpia dentro de sus viviendas, es una manera eficaz de proteger a sus familias y coadyuvar en la reducción del dengue, chikungunya y zika en el estado, aseguró Patricia Mora González, secretaria de Salud.
"El mosquito que transmite dengue, chikungunya y zika se desarrolla en cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia, por lo que es prioritario anticiparnos, manteniendo nuestros patios limpios y libres de cacharros", detalló.
Agregó que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene acciones específicas para prevenir y controlar estos padecimientos, entre las que destaca el fomento de la participación comunitaria.
 "A través del departamento de Promoción de la Salud, en las unidades de primer nivel de atención se hace un gran trabajo con las y los morelenses para promover la corresponsabilidad, para que así, juntos sociedad y gobierno evitemos la formación de criaderos y prevengamos estos males", señaló.
Informó que en el periodo 2012–2017, Morelos ha logrado avanzar de manera significativa en materia de saneamiento básico.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp