Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que no se registraron daños a causa del sismo de 3.4 grados Richter que se presentara a las 12:17 de ayer, el cual se originó al noroeste de Cuernavaca con una profundidad de cuatro kilómetros.
"SISMO Magnitud 3.4 Loc. 7 km al NOROESTE de CUERNAVACA, MOR 04/02/18 12:17:24 Lat 18.96 Lon -99.28 Pf 4 km", reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su página de Internet y Twitter.
Bermúdez Alarcón mencionó que fue perceptible principalmente en la zona norte y poniente del municipio de Cuernavaca, dijo que se trató de un sismo muy superficial, por lo que su duración fue de corto de tiempo.
Usuarios de redes sociales manifestaron que sintieron una sacudida "muy fuerte" que duró poco tiempo.
Sin embargo, señaló que se trabaja de manera coordinada con las áreas de Protección Civil de los municipios, donde se realizan recorridos para verificar que no haya daños en las estructuras y al momento se descartan pérdidas materiales.
El titular llamó a la ciudadanía a ser partícipes de los simulacros que se llevan a cabo dentro de sus espacios laborales o escolares, esto con la finalidad de fomentar una cultura de la autoprotección ante cualquier tipo de contingencia.
Finalmente, recordó a la población el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier afectación derivada de este sismo.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp