La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que esta última semana del mes de septiembre aumentarán las lluvias y tormentas, mientras que las temperaturas serán frescas por la mañana y por la tarde alcanzarán una máxima de 35°C.

Inicia la semana con significativa humedad en el ambiente, en combinación con patrones atmosféricos dominantes durante estos días, como canales de baja presión, mantendrán tiempo lluvioso en la porción centro-occidente del país, principalmente.

En cuanto a Morelos, durante el día de hoy prevalecerá tiempo relativamente inestable por la tarde y noche, se prevé cielo medio nublado a nublado y lluvias de 5.1 a 25 mm de forma dispersa, con máximos puntualizados de 25.1 a 50 mm, especialmente en municipios del norte, acompañados de actividad eléctrica.

Prevalecerá un ambiente diurno cálido en promedio, con temperaturas máximas entre los 24 y 35 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío. Los vientos tenderán a ser del este, con velocidades de 10 a 20 km/h, con posibles rachas superiores.

Para el martes persistirán condiciones atmosféricas muy similares al día anterior, en la mayor parte del país, con mayor inestabilidad y disponibilidad de humedad en estados de la porción centro y sur.

Para Morelos durante este día se espera cielo medio nublado en promedio, con incremento de nubosidad y mayor potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, hacia la tarde y noche.

Las temperaturas, con máximas entre 24 y 35 °C, favorecerán un ambiente cálido en general a lo largo del día, con una sensación más fresca al amanecer. Vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves prevalecerá cielo medio nublado en promedio, así como potencial para la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa, con acumulados de 0.1 a 15 mm, durante ambos días.

Prevalecerá un ambiente diurno mayormente cálido, con temperaturas máximas de hasta 35 °C, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas.

Los vientos provendrán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp