Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) superó la meta de cobertura de kilómetros en buen estado en la red carretera que se trazó en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018,  al rehabilitar, durante cinco años, más de 900 kilómetros mediante 174 acciones.
Esta cifra representa una atención al 53 por ciento de los kilómetros carreteros que se encuentran con afectaciones.
"Había un rezago importante por décadas en atención a infraestructura, por lo que desde el inicio de la administración hemos trabajado en la rehabilitación de los caminos, pero además hemos construido nuevas vialidades", expresó Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, tras puntualizar que la meta se superó desde julio de 2017.
Detalló que en construcción, rehabilitación, bacheo y mantenimiento carretero se concluyeron 902 kilómetros hasta el 2017; para el 2018 el objetivo es trabajar en 150 kilómetros más que incluyen los siete tramos carreteros  enmarcados dentro del Plan Carretero Estatal.
Además de 30 obras que serán ejecutadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), Izquierdo Medina recordó que tras el sismo se activó una nueva estrategia para mejorar la conectividad de los municipios que sufrieron daños en su infraestructura carretera.
"Es compromiso del Gobernador atender todos los rubros que fueron afectados por el sismo, los caminos son parte fundamental de la reconstrucción y trabajaremos en ellos", aseveró.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp