Cuernavaca, Morelos.- A partir de enero, la inflación en el país ha afectado a todos los sectores con el aumento de precios de productos de la canasta básica, por esa razón los mercados municipales han reportado una merma en sus ganancias y afluencia de clientes, informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación.
El líder comerciante mencionó que a partir de enero, entre 30 y 70 centavos diarios ha subido el precio por kilogramo del pollo, por lo que, han manifestado su preocupación entre los comerciantes.
Actualmente, el precio del kilo de pollo se comercializa en 36 pesos, cuando anteriormente se vendía en 31 pesos, lo que representa un aumento del 15 por ciento.
Asimismo dijo que, por ejemplo, el kilo de pechuga se comercializa en 62 pesos, cuando antes estaba en 53 pesos, mientras que el kilo de pierna con hueso se comercializaba en 68 pesos y ahora se vende en 76 pesos.
Por lo anterior dijo que sostendrán una reunión con sus proveedores para analizar por qué está subiendo a diario el precio del kilogramo del pollo, "esto nos produce bajas ventas, en general tiene un impacto negativo, porque, los clientes no vienen al mercado", agregó.
 Señaló que precio del pollo, en el primer mes de este año subió un 15 por ciento, a comparación de los tres últimos meses del 2017, "los argumentos del alza de precio en algunos productos es por la gasolina y el incremento del precio del Gas LP, pero tenemos que buscar alternativas de manera conjunta", aseguró el líder del mercado.
 Dijo que esta alza de precios ha provocado que se registren bajas ventas hasta un 30 por ciento.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp