Cuernavaca.- Las Brigadas Correcaminos tendrán una intensa semana al acudir a varios municipios para la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que a lo largo de esta semana se aplicarán vacunas en siete municipios, entre ellos Cuernavaca, por lo que pidió a la población estar atenta. 

Detalló que del 27 al 29 de septiembre instalarán seis macro módulos en Cuernavaca, para aplicar la segunda dosis del biológico de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años de edad, pidiendo a la población que respete el rango de edad, debido a que el número de vacunas está considerado solo para quienes recibieron la primera.

 

Seis municipios más 

El 28 de septiembre las Brigadas se trasladarán a Coatetelco, en donde se aplicará la segunda dosis de AstraZenaca para los rangos de edad de 30 a 39 años y 40 a 49 años de edad. Mientras que el día 29, aplicarán la primera dosis de Pfizer para población de 18 a 29 años. 

En Xoxocotla, las Brigadas permanecerán los días 28 y 29, para aplicar la primera dosis de Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años de edad.  

Mientras que a Tlaltizapán acudirán el 28 de septiembre para aplicar la segunda dosis, para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años. Al día siguiente, el 29, aplicarán la primera dosis para la población de 18 a 29 años de edad de Pfizer. 

Los días 28 y 29, acudirán a Yecapixtla para la aplicación de primera dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad.  Mientras que en Tetecala estará el 29 de septiembre para la segunda dosis de AstraZena para personas de 30 a 39 años y de 40 años. 

El 29 de septiembre las Brigadas cerrarán la semana en la Miacatlán para aplicar la primera dosis de Pfizer, en el rango de edad de 18 a 29 años de edad. 

Van-Dick Puga aseguró que el porcentaje de personas con su esquema completo contra el COVID-19 está aumentando por lo que, durante los siguientes días, la mitad de la población mayor de 18 años quedará protegida contra el COVID-19 en el estado de Morelos.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp