Cuernavaca, Morelos.- Familias asentadas en una zona federal, cercanas a la obra del Puente Apatlaco, solicitaron una vez más una indemnización a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se encuentran parados los trabajos de dicha obra, que, junto con el Paso Express, abre la posibilidad de convertir al Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros" en terminal alterna de la Ciudad de México.
Lo anterior lo informó el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, quien explicó que el retraso de la conclusión de los trabajos de esta vía de comunicación carretera se debe a que siete familias están pidiendo dinero a autoridades.
Dijo que a pesar de estas cuestiones ajenas a la obra, se pretende concluir el Puente Apatlaco en mayo de este año, "ahorita nos enfrentamos a los problemas sociales, a las familias que están ahí viviendo, pero tenemos un avance importante", agregó.
Las familias que se posesionaron del terreno están avecindados en la zona contigua al Puente de Apatlaco, "nos están pidiendo dinero para continuar, ya hemos tenido pláticas con ellos, esperamos que en los siguientes días se resuelva este conflicto", dijo.
Informó que desde el 29 de enero se suspendieron los trabajos, "estamos tratando de conciliar con las familias que se oponen, no son propietarios de los terrenos, sin embargo, están oponiéndose a esta obra importante no sólo para el estado, sino para el país", expresó el funcionario federal.
El director de Centro SCT aseguró en entrevista concedida que buscarán llegar a un acuerdo, siempre respetando los derechos de los ciudadanos, a pesar de que no les faculte la legalidad, "no son propietarios, se oponen a la obra y están pidiendo mucho dinero", agregó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp