La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 207 mil 525 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 274 con coronavirus COVID-19; 791 están activas y se han registrado 4 mil 603 defunciones.

Los nuevos pacientes son 69 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Tochimilco, en Puebla; de las cuales 38 se encuentran aisladas en sus hogares, 24 casos como graves, 1 como no grave y 6 decesos.

También, 75 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Tepetlixpa, en el Estado de México; de los cuales, 36 están en aislamiento domiciliario, 30 como casos graves, 1 como no grave y 8 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 14 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Yautepec y de Atlautla, en el Estado de México, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 10 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xoxocotla y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, tabaquismo y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 47 mil 274 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 677 son personal de salud: médicos, 780, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 218, con mil 205 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 679, 637 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal refirió que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza en la entidad, de acuerdo al último corte emitido por las autoridades federales, Morelos tiene un avance del 72 por ciento de la población de 18 años y más, con al menos una dosis.

Recordó que las vacunas contra COVID-19 son seguras, eficaces, gratuitas y voluntarias, en tanto, se invita a la población acudir al módulo que le corresponda a inocularse en su municipio; enfatizó que la vacuna se suma a las medidas de higiene, lo que permitirá romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp