Yautepec, MORELOS.- Se aplicarán recursos del Fondo de Contingencias y Desastres en varios municipios, informó Agustín Alonso Gutiérrez, diputado local, al informar que ya se han sostenido reuniones con el ejecutivo estatal para la implementación de estos recursos. 

Al finalizar la semana diputados de las diferentes fracciones del Congreso del Estado sostuvieron reuniones con la Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, para analizar asuntos relacionados con el paquete económico 2022 y el rescate de las familias damnificadas por las lluvias. 

Los encuentros formaron parte de la agenda legislativa y del gobierno estatal, después de que el diputado Alonso Gutiérrez presentara al pleno la iniciativa para destinar recursos para el apoyo urgente de las familias de diferentes municipios que sufrieron por las lluvias que causaron daños materiales el fin de semana pasado.  

“Es una prioridad que se apoye a las familias que sufrieron daños durante la inundación, y aplicar oportunamente el Fondo para Desastres Naturales que cuenta el estado de Morelos para estos casos”, señaló el legislador, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso. 

Agregó que además de analizar lo que se viene en el presupuesto anual para este próximo año, al destacar que es lo que va a permitir apoyar a los municipios para que puedan trabajar en obra pública y programas sociales. 

Afectaciones

También hay reporte de daños a cultivos en los municipios de Tlayacapan, Yautepec, Cuautla y Ayala.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp