Concluye jornada de vacunación para jóvenes en el municipio de Ayala; autoridades informaron que ante la demanda de dosis, se planea fechas para rezagados de primera dosis, y la segunda aplicación a población faltante. 

Jóvenes ayalenses de 18 a 29 años de edad recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID19 del laboratorio Pfizer, jornada que concluyó de manera fluida en los dos puntos de vacunación del municipio los cuales fueron la Plaza de toros señor Santiago Apóstol, Tenextepango y en el Auditorio del centro de Ayala. 

Autoridades locales informaron que a pesar del retraso en la llegada de las vacunas del día jueves, esto debido a que el biológico se transporta desde Cuernavaca y se verifica los lotes en Cuautla, la mayoría de jóvenes estuvieron cubiertos del sol. 

Ya que el gobierno municipal ordenó la colocación de sillas y lonas como en todas las jornadas de vacunación pasadas, para que los asistentes estuviesen más cómodos en su espera. 

“La dirección de salud del municipio, así como el DIF Municipal, estuvieron apoyando en la organización y realización de actividades como; sanitación constante en el área, y brindando orientación médica y como en jornadas pasadas se contaba habilitada el área de Predial para poder imprimir si registro en caso de no contar con él”, señalaron. 

Indicaron que se invitó a la población a estar atentos a las próximas jornadas, ya que se tiene en puerta la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, además de fechas para rezagados de primera dosis.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp