Con el fin de prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya, autoridades de Cuautla ponen en marcha la estrategia de desinfección escolar, ante la incidencia de casos en la ciudad. 

La dirección de salud del municipio de Cuautla dio a conocer que el Ayuntamiento trabaja permanente para prevenir enfermedades transmitidas por vector, con el objetivo de prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya, padecimientos que se incrementan en esta temporada. 

“A través de la Dirección Municipal de Salud, se fumigó recientemente la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina” ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana”, precisaron las brigadas encargadas de esto trabajos. 

Indicaron que esta jornada forma parte de la estrategia escolar del Ayuntamiento de Cuautla para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las tres enfermedades mencionadas. 

Por tal motivo, exhortaron a la población a unirse a esta jornada limpiando y descacharrizando sus patios; evitando acumular agua sucia en charcos, macetas, llantas y cubetas; así como mantener limpias albercas y tinacos. 

Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com    

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp