CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado (STyC) preparó un programa de conferencias híbrido para celebrar este lunes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, en el Cine Morelos. 

De acuerdo con Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, la conmemoración será solo el inicio de la agenda de actividades para cerrar fuerte 2021 y con la expectativa de que la industria turística entre en la recta de la recuperación económica, tras los duros meses marcados por la pandemia de COVID-19. 

“La pandemia nos ha afectado como sector económico, pero también hemos trabajado duro para adaptarnos a la nueva normalidad que implica convivir con ella”, dijo el funcionario al referirse a la labor que el área a su cargo realizó para que Morelos ofrezca a sus visitantes servicios seguros. 

El Distintivo Anfitrión Responsable y el Sello Safe Travel, los cuales implican que las empresas que los tienen se capacitaron para cumplir estándares y protocolos de higiene en tiempos de pandemia. 

A la capacitación se suma el trabajo en promoción turística que realizó el Fitur con la campaña “Morelos está cerca”, a través de medios digitales, lo cual puso al Estado en igualdad de condiciones para competir por el turismo con otras entidades de la República, sobre todo de la zona centro. 

En el último año, Abdiel Guerrero afirmó que la política pública se centró en conseguir que Morelos sea identificado como un destino seguro para visitar, en el contexto del COVID-19. 

En 2020, Morelos fue seleccionado como sede de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la cual debido a la emergencia sanitaria se realizó en línea y pasó casi desapercibida, pero este año, el modelo hibrido, que llegó para quedarse, permitirá una celebración más incluyente y con los alcances que permiten las transmisiones en línea, y a las cuales los ciudadanos ya están adaptados. 

Conferencias en el Cine Morelos

La sede de la conmemoración es el Cine Morelos donde, Abdiel Guerrero dijo que los interesados podrán tener acceso a las conferencias de manera presencial, o remota, a través de la transmisión en línea, desde la página de la STyC. 

El programa de este lunes iniciará a las 9:30 y concluirá a las 18:00 horas con la primera y última conferencia según el programa que puede ser consultado también en el sitio web de la Secretaría, o en su página de Facebook. 

Cierre de año

El director de Desarrollo Turístico informó que el miércoles de esta misma semana tendrá lugar la presentación del Catálogo de Locaciones del Estado por parte de la Dirección de Filmaciones.

En octubre, tendrán verificativo el Congreso Internacional de Cocina Tradicional Mexicana y el Festival Sabores Morelos, y para noviembre, ya se prepara el arraigado Miquixtli, entre otras actividades para el cierre de año. 

Recital. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y su esposa, Natalia Rezende, en el recital de Javier Camarena, a quien, al final del recital reconocieron su talento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp