Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA)  dio inicio a la séptima aplicación de exámenes finales, de incorporación y de reconocimiento de saberes, así lo dio a conocer Grethel Streber Ramírez, directora general del organismo.

Mencionó que la jornada se lleva a cabo desde el viernes 24 hasta el próximo jueves 30 de septiembre, periodo en el cual las y los educandos que logren acreditar sus exámenes podrán concluir su nivel escolar y obtener su certificado con validez oficial y así poder continuar con sus estudios.

Esta aplicación se efectuará en las instalaciones de las delegaciones regionales y plazas comunitarias bajo estrictos controles de sanitización, aplicando en todo momento el escudo de la salud y será operada por personal especializado en atención de las cinco delegaciones regionales del instituto, dando cobertura en todo el estado.

Por último, Streber Ramírez recordó que los servicios que ofrece el INEEA Morelos son totalmente gratuitos, por lo que, las personas mayores de 15 años que no sepan leer o escribir o que no hayan concluido la primaria o secundaria pueden ponerse en contacto con el Instituto para inscribirse.

A nivel  nacional, el subsecretario de Educación Media Superior anunció la implementación de una campaña nacional de alfabetización con la participación de jóvenes egresados de Bachillerato.

Informes

A través del número 800 00 46 332 y el correo: ofertadigital_mor@inea.gob.mx 

Finales. La etapa de exámenes concluye el próximo 30 de septiembre en Morelos.

Por: Redacción Ddm  /  local @diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp