Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 207 mil 359 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 130 con coronavirus COVID-19; 814 están activas y se han registrado 4 mil 579 defunciones.

Los nuevos pacientes son 59 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Santa María Tonameca, Oaxaca; de las cuales 57 se encuentran aisladas en sus hogares y dos casos como graves. 

También 66 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes están en aislamiento domiciliario.

Registro de decesos

En tanto, las nuevas defunciones que se registraron corresponden a 14 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y de Durango, con padecimientos de diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica.

También dos mujeres de Ayala y Temixco, con diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud destacó que Morelos continúa en semáforo naranja, lo que implica un riesgo alto de contagio, por ello es indispensable respetar los protocolos sanitarios. 

Segundo. Jiutepec se acerca a los seis mil casos acumulados de COVID-19.

768 casos acumulados de COVID en personas de otros estados, de los cuales se estima que se han recuperado 575.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp