CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 11 de febrero del año en curso la 24/a Zona Militar continuará recibiendo las cartillas para el Servicio Militar Nacional (SMN) del personal clase 1999, anticipados y remisos.
Lo anterior, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 24/a Zona Militar dieron a conocer que en todo el país se amplió el período de reclutamiento para quienes cumplirán con la obligación de realizar el Servicio Militar Nacional.
Es por ello que en Morelos desde ayer y este día, así como el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero los jóvenes podrán entregar sus respectivas cartillas en las comandancias que les toque dependiendo del lugar donde habitan.
Hay que recordar que durante los fines de semana de enero personal del 21/o Batallón de Infantería recibió las cartillas, con el objetivo de que el primer sábado de febrero comenzaran las sesiones del SMN, sin embargo, a fin de dar más tiempo a los jóvenes de cumplir con esta obligación, se decidió ampliar el plazo el cual vence el próximo fin de semana.
Las autoridades mencionaron que hasta el momento en el estado se han recibido cuatro mil 986 cartillas, lo que habla del interés que existe por acudir a las sesiones del Servicio Militar Nacional donde se les enseñan cuestiones de adiestramiento entre otras más que pueden poner en práctica en su vida diaria.

El objetivo
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional buscan que las personas clase 1999, anticipados y remisos, cumplan con el Servicio Militar Nacional.

Aumenta
jHasta el 11 de febrero seguirán recibiendo las cartillas del Servicio Militar Nacioanal, clase 1999.

4 mil
986 cartillas han sido recibidas hasta el momento en todo el Estado de Morelos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp