Cuerpos de emergencias piden a la población que habita en zonas de riesgo tomar precauciones y resguardar artículos de valor, ante el pronóstico de lluvias que se mantiene para el estado.

Luego de las crecientes en ríos y barrancas de varios municipios, principalmente en la zona oriente de Morelos, las autoridades de Protección Civil han pedido a la población tomar en cuenta las recomendaciones.

Principalmente las viviendas que se ubican en zonas de riesgo, como lo son, casas que se encuentran en cercanía con barrancas y ríos, partes de bajas de localidades y regiones de derrumbes por reblandecimiento por lluvias.

En municipios como Cuautla, Yautepec, Tlayacapan y Ayala, las cuerpos de emergencias han coincidido en la necesidad de resguardar artículos de valor, como documentos y aislarse en zonas fuera de peligro.

De acuerdo con la Ceagua, derivado del sistema frontal no. 1, seguirá la presencia de tiempo inestable y lluvioso en estados del sureste, centro y occidente de nuestro país.

Seguirá lloviendo

Las lluvias estarán presentes con precipitaciones pluviales importantes, principalmente en la zona alta y norte del Estado.

Riesgo. Ante las constantes lluvias, autoridades municipales piden a la población estar atentas de las recomendaciones. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp