Cuernavaca, Morelos.- Elementos preventivos y viales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron capacitados por autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca especializadas en temas de diversidad de género y sexual.

A través de la capacitación virtual, el primer grupo de elementos policiacos, recibieron el taller “Mujeres Diversas”, con la finalidad de apoyarlos en el actuar hacia las personas de la diversidad de género y sexual.

Alrededor de 25 policías municipales participaron en la dinámica impartida por Samantha Arellanes Balderas, directora de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca.

El taller “Mujeres Diversas” fue el complemento del primer curso impartido que se llevó a cabo a principios de año y denominado “Conceptos y Terminología de Diversidad Sexual y de Género.

Al dar atención

La funcionaria abordó el protocolo de actuación por parte de policías hacia las personas de la diversidad de género y sexual; cómo atender llamados de auxilio por violencia contra integrantes del referido sector de la población; así como aprender a identificar, prevenir y atender “focos rojos” de vulneración de los derechos de las mujeres diversas lesbianas, bisexuales, travestis, transgénero y transexuales.

Arellanes Balderas comentó que para los talleres ha conformado varios grupos con pocos elementos policiacos para que el conocimiento proporcionado sea mejor asimilado por parte de estos, y lo implementen adecuadamente durante su labor de atención a llamados de auxilio.

La meta es capacitar en materia de diversidad sexual y de género a más de 250 funcionarios y elementos que laboran en áreas administrativas y operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de dar mejor, respetuosa e incluyente atención a las y los ciudadanos de la capital morelense, sin importar el género con el cual se identifiquen. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp