Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de difundir y fomentar la cultura de la donación de órganos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevó a cabo la Segunda Feria de Donación de Órganos y Tejidos 2021.

En el marco de Septiembre, mes de la Donación y Órganos y Tejidos 2021, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, se realizó esta Feria con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos, Angélica García Pérez, comentó que se intensifican las actividades de información para que la cultura de la donación aumente entre la población. 

“Lo importante es empoderar entre los miembros de la familia el deseo de trascender dando vida después de la vida”, expresó la especialista del Seguro Social en Morelos. 

Donaciones desde 2 años

Explicó que una persona puede donar a partir de los dos años de vida hasta los 85 años, todo esto de acuerdo con el tipo de fallecimiento y los padecimientos que la persona tenga al momento de su deceso. 

En este año se han realizado en el IMSS Morelos dos procuraciones multiorgánicas y una procuración de tejido, acciones que han beneficiado a varias personas para poder llevar una vida de calidad.

Para ser donador de órganos y tejidos

Toda persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:  https://www.gob.mx/cenatra/  o visitar: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado