Marco Cantú comentó que se realizará un trabajo conjunto con las instituciones de salud

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que en Morelos se realizará un censo para conocer cuántos niños y adolescentes están en condiciones de recibir la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal. 

Cantú Cuevas aseguró que después del anuncio que realizó el Gobierno Federal sobre la aplicación de vacunas contra la enfermedad de COVID-19, en la entidad tendrán que hacer un censo y revisar información del INEGI para saber cuántas vacunas se necesitan para niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años, que presentan alguna enfermedad grave o una discapacidad y son candidatos a recibir el biológico. 

“Precisar las comorbilidades de cada uno será complicado porque no todos son atendidos en el sistema de salud pública, pero seguramente se hará un trabajo consensuado con todas las instituciones de salud para tener datos más precisos y, así solicitar, a través de la Coordinación Estatal de Vacunación las dosis que se necesitan”, explicó el funcionario. 

Destacó que en los menores lo más frecuente son los tumores, linfomas, leucemias y otras, pero en general las comorbilidades son muy similares a las de los pacientes adultos. 

Por último, dijo que estarán atentos a los lineamientos que envíe la Federación para de inmediato darlo a conocer a la población. 

Marco Cantú comentó que se realizará un trabajo conjunto con las instituciones de salud

Enfermedades. El titular de la Secretaría de Salud, Marco Cantú, señaló que lo más frecuente son los tumores, linfomas, leucemias.

"Precisar las comorbilidades de cada uno será complicado, porque no todos son atendidos en el sistema de salud pública, pero seguramente se hará un trabajo consensuado.” Marco Cantú, secretario de Salud

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp