La familia del actor y comediante Luis de Alba abrió una campaña de apoyo para solventar los gastos de su más reciente operación. El comunicado informa que atraviesan una situación económica complicada.

Luis de Alba ingresó a emergencias tras sufrir una aparatosa caída. Según lo contado por el mismo Pirruris se encontraba en una entrevista cuando sucedió el incidente.

Al ser trasladado al hospital, y tras varias valoraciones médicas, se concluyó que necesitaba una operación. La fractura fue en el fémur derecho, zona que anteriormente ya estaba afectada.

Los familiares de Luis de Alba, entonces, lanzaron una campaña de fondeo para liquidar la operación del comediante.

“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores”, llama el comunicado en la página de donaciones.

De igual modo, aceptan que la actual pandemia ha dificultado más la economía de la familia. A pesar de la reactivación de shows, no hay condiciones similares a lo que se vivía antes.

Es la misma notificación se señala que no sólo necesita una cirugía que le regrese el bienestar, sino que es pertinente revitalizar la prótesis. La cual, está valuada en un costo elevado.

La meta final propuesta por la familia de El pirruris supera los 300 mil pesos, lo cual significaría la recuperación total del humorista.

“A pesar de los problemas, el gordito está de muy buen ánimo”, escribe la familia del icónico comediante desde la misma página.

“Muchas gracias a todos por su apoyo. El sólo compartir la publicación nos ayuda mucho”, sentencia la página de donaciones. El texto es acompañado por la foto más reciente de Luis de Alba, ya internado en el hospital.

La noticia de la fractura de Luis de Alba fue pública en sus redes sociales. 

En la comunicación oficial, Luis de Alba se lee esperanzado de que esta intervención no se agravé más de lo pensado. De igual modo, promete mantener el contacto y ser constante en las actualizaciones que le den.

Este escrito fue firmado por el propio comediante. No obstante, la campaña de reunión de dinero fue levantada por su familia, quienes reconocen lo complejo del momento económico.

 Captura de pantalla/Luis de Alba).

Luis de Alba es uno de los comediantes más reconocidos en cine y televisión. Desde su participación en la pantalla chica hasta ser estrella del cine de ficheras.

La carrera artística de Luis de Alba está repleta de personajes, algunos creados por él mismo. Sin embargo, el más reconocido es El pirruris, mismo que hasta la actualidad sigue interpretando.

Luis de Alba fue estrella de película del llamado cine de ficheras. Con participaciones en El día de los albañiles, El rey de los taxistas y otras tantos filmes, el actor de comedia se cimbró en el imaginario cinematográfico de México.

Una de las características centrales del trabajo de Luis de Alba es el uso del lenguaje coloquial. El humorista llevó a los medios masivos expresiones como chido y chale. De esta manera, Luis de Alba fue un puente entre la cultura popular y la televisión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp