El defensa mexicano acepta que su temperamento le ha causado problemas en Selección Mexicana y Tigres

Monterrey.- Su temperamento es arma de dos filos. El mexicano Carlos Salcedo llegó a ser uno de los referentes en la defensa del futbol mexicano, pero ese mismo carácter le puede costar hoy quedar fuera de la Selección Mexicana y por ende del Mundial 2022.

El ‘Titán’ habló sobre la discusión que tuvo con Jorge Thieler, auxiliar de Gerardo Martino, DT del Tricolor, y aunque trató de arreglarlo, dijo que sí habrá consecuencias.

“Yo ‘la cag...’ y he aprendido a no hacer eso y controlarme. En el Clásico exploté, pero me controlé. Aprendí de ese roce que tuve en Selección. Y cuando hablé con Jorge (Thieler) hablamos muy tranquilos y me dijo ‘para mí quedó ahí’. Ya las represalias que yo tenga pues las tomo y no me tomo nada contra mí porque yo sé que la regué. Yo sabía que no me iban a hablar y lo acepto. Yo soy una persona con criterio y sé que me equivoqué”, expresó.

Al ser cuestionado sobre su deseo de jugar en el Mundial de 2022, Carlos señaló que luchará por un lugar, pero está preparado en caso de que Martino lo deje fuera.

“Sí y porque sé que mientras esté dentro del papelito, aunque ahorita no me están llamando, todo puede pasar. No sé si pueda estar o no para la siguiente Fecha FIFA, platicaría con el cuerpo técnico. Pero aparte también yo no me puedo juzgar; es una lección de vida y no se acaba mi vida si no voy al Mundial. Tengo que aprender de esta situación.

“Pese a todo mis errores, a mí sí me gusta respetar las decisiones y yo le dije al ‘profe’ que si él piensa que no es el momento, que ya no me necesita, voy a respetar esa decisión”, indicó.

Salcedo aseguró tener una buena relación con Miguel Herrera e indicó que su reacción en el Clásico Regio fue producto de la calentura del partido.

“No fue nada en contra de él, porque lo bueno es que hay tantas cámaras, sino que mi enojo en ese momento fue que, en una jugada que no era de amarilla y que no era ni siquiera faul, pues te condiciona y uno sabe que en el Clásico, también poniéndose en el lugar de técnico o alguien que sabe de futbol, pues obviamente tienes como ese riesgo”, declaró. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp