CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Consejo Estatal Electoral del Impepac rechazó la solicitud que hicieron los aspirantes a candidatos independientes al cargo de gobernador para que se ampliara el plazo para recabar firmas de apoyo
ciudadano.
El plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía vence este martes 6 de febrero, tanto para los aspirantes a candidatos al cargo de gobernador, como a los que buscan una candidatura independiente a diputado local o presidente municipal.
Mediante escrito, con fecha 22 de diciembre de 2017, los aspirantes Mario Rojas Alba, Edgar Francisco Flores Miranda, Yolanda Gutiérrez Neri, Luis Sergio Hernández Coronado y Ariosto Genel García, pidieron que el plazo se recorriera al 6 de marzo.
Argumentaron que el INE amplió el plazo a los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia y a diputaciones federales.
Sin embargo, ayer en la sesión extraordinaria del CEE en la que se discutió la solicitud, los consejeros coincidieron en señalar que el plazo que se dio a los aspirantes a cargos federales se debió a que la aplicación para recabar las firmas tuvo problemas y fue necesario que se le hicieran ajustes.
No es el caso de los aspirantes locales a cargos de elección por la vía independiente, quienes empezaron a recabar firmas cuando el dispositivo ya había sido suficientemente probado y no se enfrentaron a ningún problema en su uso, sostuvieron los integrantes del CEE.
De acuerdo con los lineamientos para el registro de candidatos independientes, los aspirantes al cargo de gobernador tuvieron 45 días para conseguir el apoyo de los ciudadanos, y los aspirantes a diputados y alcaldes, 35; para ambos, este plazo vence el 6 de febrero.

Determinan. El Consejo Estatal Electoral del Impepac rechazó la petición de los candidatos independientes para darles más tiempo para juntar firmas de apoyo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp