Después de seis días de haber permanecido en plantón, la comunidad universitaria, ayer, emplazó al Congreso del Estado, para que el 17 de febrero integre el Consejo de Participación Ciudadana.
"Sin participación no hay democracia. Aquí estaremos los ciudadanos el 17 de febrero de 2016”, es el mensaje que colocó  ayer, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el edificio del Poder Legislativo, luego de dar por concluido el plantón establecido en la Plaza de Armas desde el 4 de febrero.
Dado que es responsabilidad del Poder Legislativo cumplir con la Ley de Participación Ciudadana y convocar a la creación del Consejo de Participación Ciudadana, la comisión del Consejo Universitario de la UAEM, que dio seguimiento a este punto pendiente de cumplir en sus exigencias, aprobó trasladar una carpa en la entrada del Congreso desde la cual despachará la rectoría y parte de la administración central.
En conferencia de prensa Alejandro Vera, rector de la UAEM, celebró los acuerdos alcanzados con el Gobierno del Estado, pero aclaró que la lucha seguiría hasta lograr el restablecimiento del 5 por ciento de impuesto  Pro UAEM, mismo que corresponde atender el Congreso del estado.
Hay que recordar que el pasado martes, el Gobierno del Estado entregó al Consejo Universitario de la UAEM, una respuesta a su pliego petitorio.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, ratificó la disposición y compromiso con la máxima casa de estudios, para superar las diferencias y trabajar en favor del desarrollo de la UAEM.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp