La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 206 mil 294 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 775 con coronavirus COVID-19; 907 están activas y se han registrado 4 mil 541 defunciones.

Los nuevos pacientes son 147 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Atlautla, en el Estado de México; de las cuales 130 se encuentran aisladas en sus hogares, 12 casos como graves, 3 no graves y 2 decesos.

También 116 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales 107 están en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados como casos graves, 1 no grave y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7masculinos de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 7 féminas de Axochiapan, Cuautla, Temixco, Xochitepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 46 mil 775 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 653 son personal de salud: médicos, 771, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 210, con mil 200 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 672, 630 ya sanos, con 18 decesos.

La institución sanitaria explicó que si bien el virus SARS-CoV-2 se contagia con mayor facilidad cuando una persona positiva presenta síntomas, añadió que es posible contagiar de COVID-19 antes de que se presenten; es por ello, que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de higiene, como el lavado continuo de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; además, sugirió evitar tocarse el rostro, nariz y boca.

Por último, destacó que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, la ciudadanía puede solicitar la prueba de antígeno en los módulos activos en Tlaltizapán, Coatetelco y Atlatlahucan, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp