Policías ministeriales detuvieron este miércoles a Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente de María Ruth Zárate por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 15 del Estado de Puebla.

La legisladora se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco y portaba armas de fuego cortas y largas.

La señalada fue detenida junto con su pareja, el expolicía federal de caminos, Juan Portilla García, por portación ilegal de armas, pues también se les encontraron granadas de uso exclusivo del ejército.

Tras los hechos fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en el Complejo de Seguridad C5 del municipio de Cuautlancingo.

La política también es investigada por posibles nexos con delincuentes de la zona conocida como el “triángulo rojo”, en donde prolifera el huachicol y otros delitos.

Cadena también se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Tecamachalco, y es señalada de tener vínculos con la familia de del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco, y cuyo hijo, Ignacio Mier Banuelos, es presidente municipal electo de Tecamachalco.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp