CUERNAVACA, MORELOS.- Para la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), la prohibición de la venta de bebidas que combinan alcohol y cafeína en negocios establecidos es una simulación del combate a su consumo.
El presidente del organismo, Andrés Remis Martínez, criticó que la disposición sólo "ataque" el problema en los establecimientos con licencia de venta de alcohol en el lugar, pero que no considere ninguna restricción para los establecimientos que venden las bebidas energizantes de forma indiscriminada.
En ese sentido, el empresario agregó que la reforma a la ley que combate el consumo inmoderado de alcohol es hasta ridícula porque sólo contempla una parte del problema, pero deja que las personas las adquieran sin ninguna restricción y las combinen en sus fiestas, sobre todo los jóvenes.
Son bebidas legalmente vendidas, y si las autoridades saben que su consumo inmoderado provoca daños a la salud, están obligadas a extender su regulación, más allá de su venta en bares o cualquier negocio con licencia para vender bebidas alcohólicas, señaló.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, empresario del sector gastronómico, señaló que la medida aprobada por el Congreso tiene el objetivo de atender un problema social y es de reconocerse por el sector empresarial.

Problema
Las bebidas energizantes se adquieren sin restricción para combinarlas con estimulantes en fiestas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp