Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez recorrió el Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", que pronto abrirá sus puertas para promover el arte moderno y contemporáneo, como una opción para recibir exposiciones nacionales e internacionales.
Se construye con una inversión de 300 millones de pesos, dentro del primer cuadro de Cuernavaca, como un espacio que fomenta la cohesión y el desarrollo social, por medio del arte y el disfrute del espacio público.
Mantendrá la exposición permanente del artista Juan Soriano, acervo integrado por mil 200 obras entre óleos, esculturas, esculturas de plata, gobelinos (tapiz), cerámicas y obra gráfica, así como decenas de grabados y carteles, cientos de dibujos y fotografías.
El Museo "Juan Soriano" se suma a un importante patrimonio cultural que antes no se tenía para el arte y la cultura, como el Centro Cultural Teopanzolco, el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates" y la Academia de Música Benning, ubicada en la Antigua Estación del Tren en Cuernavaca.
Además de la rehabilitación del Jardín Borda y el embellecimiento del primer cuadro con el proyecto de Ecozona, que fomentan las actividades artísticas y culturales.

Recorrido. El Goberndor Graco Ramírez y su esosa, Elena Cepeda, presidenta del DIF, recorrieron el Museo en compañía de miembros del Gabinete.

Por: Ddm Redación
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp