CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu presentó al Congreso  local la iniciativa de Ley de Construcción, con carácter de preferente.
El documento fue conocido durante la última sesión de la diputación Permanente, y anunciado al Pleno de la Legislatura durante la sesión de apertura del periodo ordinario, el pasado 1 de febrero, como marca la Constitución Política local.
La propuesta para que Morelos cuente con una Ley de Construcción, promovida por el Gobernador Graco Ramírez Garrido, contempla reformar también la Ley Orgánica Municipal en materia de construcción, la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, la Ley de Vivienda y la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma, todos del Estado de Morelos.
De acuerdo con el iniciador, los daños que provocó en la entidad el sismo del mes de septiembre de 2017 aceleraron la elaboración del nuevo ordenamiento jurídico, el cual contempla los requisitos que deberán cumplir las nuevas construcciones para evitar ser impactadas por la naturaleza.
Los diputados tienen un plazo de 40 días naturales para analizar la propuesta y pronunciarse sobre si es viable, o no, su aprobación.

Implica reformar las siguientes leyes:
Ley Orgánica Municipal en materia de construcción
Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable
Ley de Vivienda
Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp