El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, comunicó la noche de este martes que dio positivo por covid-19.

Para asistir a la Asamblea General de la ONU, el ministro se encuentra en Nueva York como parte del Comité Presidencial de Jair Bolsonaro, el resto de la delegación brasileña ha dado negativo en esta prueba que se les hizo para regresar a su país.

El ministro deberá permanecer en Estados Unidos para cumplir con su periodo de aislamiento, él por su parte afirma que se encuentra bien.

Mercelo Queiroga se encuentra vacunado, a diferencia del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, criticó directamente al pasaporte covid.

“Todos los que eligieron vacunarse en Brasil pudieron hacerlo. Apoyamos la vacunación. Sin embargo, nuestro gobierno se ha opuesto al pasaporte sanitario o cualquier obligación relacionada con la vacunación”, aseguró.

Por otra parte destacó su apoyo hacia los médicos que buscan frenar la enfermedad con tratamientos no probados aun para esta.

“Apoyamos la autonomía del médico en la búsqueda de un tratamiento temprano, siguiendo la recomendación de nuestro Consejo Federal de Medicina”, explicó.

A pesar de que la ONU había asegurado que solo permitiría la entrada a la a los líderes que SI estuvieran vacunados, Bolsonaro participó en la 76 Asamblea General de la ONU, en donde ratificó de igual forma que "Siempre he defendido que debemos luchar contra el virus y el desempleo al mismo tiempo y con el mismo sentido de responsabilidad", aseguró.

El no estar vacunado le ha provocado varias controversias al presidente, no solo criticas por parte de otros funcionarios, fue en una pizzería en las calles de Nueva York donde se le negó la entrada por no haber recibido el inmunológico contra la covid-19, pues las autoridades de la ciudad exigen presentar un certificado de vacunación para acceder a espacios cerrados como restaurantes, cines o teatros.

La foto del líder con su equipo se volvió viral, e incluso llegó a recibir comentarios que gustaban de la humilde acción del presidente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp