Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana continuará el ambiente diurno cálido, mientras que por la noche, madrugada y parte de la mañana se mantendrá de fresco a frío.
En tanto, el viento dominará del Norte y Noreste, aunque se espera que en algunas horas de la tarde persista de componente Sur; en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores por la noche en las zonas altas del estado.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, puntualizó que durante este periodo el frente frío número 26 permanecerá sobre el noreste del país y norte del Golfo de México, sin efectos para el Estado de Morelos.
Por lo anterior, llamó a la población a no confiarse, así como a proteger y vacunar contra la influenza especialmente a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas en situación de calle.
"Las temperaturas bajas se van a mantener durante todo febrero y parte de marzo; llevamos 26 de los 43 frentes fríos que se pronosticaron para el resto de la temporada que concluye en mayo, pedimos a la población seguir al tanto de los avisos emitidos por las autoridades", dijo.
Para la zona norte del país, en estados como Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas se registrarán temperaturas del orden de los 0 a -5 grados Centígrados, incluso en el primer estado mencionado podrían bajar hasta los - 10 grados.
En tanto, en la Ciudad de México la más baja se registró el 18 de enero en la zona del Gran Canal, con -2.5 grados; ninguna de estas dos temperaturas ha roto el récord que se tiene.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp