Cuernavaca.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) fue reconocido como Centro Designado de Cuidados Paliativos Integrativos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), por el trabajo multidisciplinario que se realiza por parte de especialistas y diversas áreas del nosocomio. 

Juan Arenas Arrocena, coordinador del servicio de calidad de vida del HNM, puntualizó que el nosocomio forma parte de la Red Oncopaliativa desde 2019, a fin de mantenerse en constantes capacitaciones, lo que permite realizar un acompañamiento adecuado a cada una de las necesidades de los pacientes.

“Los cuidados paliativos son fundamentales ya que los pacientes pueden tener acceso a una atención mucho más cercana y humana para aliviar el dolor tanto físico como espiritual”, mencionó el especialista.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, reconoció el desempeño de los especialistas y de cada uno de los que integran el servicio de cuidados paliativos.

“El acompañamiento que realizan con los pacientes es de suma importancia ya que brindan un sentido humanitario y complementan el abordaje clínico”, destacó el funcionario.

Atención: A mayo de 2020 se brindaba tratamiento oncológico a 90 niños, y 118 se encontraban en vigilancia. 

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp