CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Edith Beltrán Carrillo, celebró el acuerdo que la Sección 19 del SNTE alcanzó con las autoridades educativas del Estado para la reinstalación de los profesores que no cumplieron, por diferentes causas, con la evaluación.
Dijo que la noticia de la reinstalación de los docentes fue conocida en el marco del Congreso que el magisterio local llevó a cabo esta semana, en Oaxtepec, para seleccionar a los delegados que participarán en el Congreso Nacional Extraordinario en el los maestros elegirán nuevo líder sindical en el país.
"Dijo a todos que los compañeros y compañeras que estuvieran cesados porque no fueron convocados a su examen de evaluación, serán reinstalados en sus plazas", declaró la legisladora por el partido del magisterio, el Partido Nueva Alianza.
Beltrán Carrillo no precisó si los 24 profesores que fueron cesados se verán beneficiados con el acuerdo, pero dijo que aun cuando no todos estuvieran en el supuesto, fue una excelente noticia que les comunicó la dirigente sindical, Gabriela Bañón Estrada.
Los profesores fueron dadas de baja en 2016, después de que no se presentaron al examen de evaluación con el argumento de que habían justificado su ausencia.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp