La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) busca la conservación de 20 mil 891 empleos con la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos). 

Con la finalidad de impulsar la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT),  informa las cifras del recurso dispersado por medio de diferentes programas. 

Hasta la fecha se han entregado cinco mil 886 créditos por un monto total de 743 millones 473 mil pesos, señaló la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González. 

Para el programa “Reactívate en Morelos”, fueron destinados 392 esquemas de financiamiento por un monto de 26 millones 732 mil pesos, precisó Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos. 

En el programa emergente “PE COVID 19” se colocaron 10 millones de pesos en 116 empresas; para “Reactivación Económica FOCIR -Morelos” se han dispersado 11 millones 307 mil pesos en 84 compañías; en “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” fueron destinados 69 millones 223 mil pesos, en cuatro mil ocho créditos. 

En tanto a “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” se gestionó un total de 447 apoyos crediticios por un monto de 10 millones 674 mil 500 pesos; en el programa “Morelos Contigo” se han otorgado 178 financiamientos por un monto de un millón 140 mil 500 pesos; mientras que para “Morelos Contigo Emergente” un total de dos millones 682 mil 500 pesos en 399 créditos.  

A través del programa “FORTALECE” se beneficiaron 11 empresas por un monto de 745 mil pesos; por otra parte, el funcionario mencionó que se tienen 242 cédulas autorizadas por Fondo Morelos para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por un monto de 500 millones 420 mil pesos, para “PyMEs” son 127 financiamientos por un monto de 110 millones 548 mil 500 pesos. 

Todos los recursos siguen disponibles para impulso y sustento del patrimonio de las familias morelenses, aseguró Cecilia Rodríguez e hizo la invitación para que los ciudadanos visiten el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/ para consultar más información sobre los requisitos de financiación y de asesoramiento vía zoom. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp