Jantetelco.- Personal de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), asistió a la reunión interestatal entre autoridades de Morelos, Puebla y Estado de México, con objetivo de atender temas de movilización de ganado con protocolos de seguridad y sanidad.

La finalidad de estos encuentros interestatales es generar coordinación en las acciones encaminadas en tener un control en cada uno de los estados y preservar la sanidad que tiene repercusión directa en la salud pública de los consumidores. 

Morelos cuenta con dos puntos de verificación e inspección fitozoosanitaria en Jantetelco y Atlatlahucan, en estos sitios se pueden levantar actas circunstanciadas de tipo estatal y federal.

También tres sitios de inspección los cuales se encuentran ubicados dentro de los tianguis ganaderos de Yecapixtla, Chinameca y Amayuca; de igual manera, se vigila, a través del personal de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura y el Organismo Auxiliar de Sanidad Animal (OASA).

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp