CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora de Cuernavaca Grethel Streber Ramírez aclaró por qué votaron contra el Reglamento de Participación Ciudadana, durante la pasada sesión de Cabildo.
"Había inconsistencia en la propuesta y, al parecer, fue plagiado el documento", expresó.
Luego de que la mayoría de regidores votara contra el reglamento, el concejal Jorge Dada Guerrero arremetió contra sus homólogos.
Argumentó que habían demostrado que están contra los ciudadanos por dicha razón.
Debido a lo anterior Grethel Streber aclaró que no se trató de una votación contra la sociedad, sino que había inconsistencia en la elaboración del documento.
La concejal agregó que la propuesta de Dada Guerrero había sido plagiada.
Expuso que fueron pocos los regidores que estuvieron de acuerdo con aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana.
"Fue analizado el documento que envió el regidor, se hizo un señalamiento respecto de algunos puntos que consideramos inconsistentes, y no los tomó en cuenta", explicó Streber Ramírez.
"En la propuesta de Dada Guerrero se observó la duplicidad de funciones de algunos funcionarios, ajuste en el presupuesto, pero lo más preocupante que detectado es que, el reglamento presentado es casi idéntico al de Zapopan, Jalisco", explicó la regidora.
"Traía los mismos errores, artículos duplicados y otras inconsistencias que encontramos, y que en su momento le hicimos ver al regidor.
"Sin embargo, lo propuso en Cabildo", dijo Grethel Streber, quien aclaró que no votaron en contra para afectar a la sociedad, sino debido a la serie de irregularidades que tiene el documento, además de sospechar de un posible plagio.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp