CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera, llamó a las mujeres a reconocer que el acoso en el transporte público no es normal y debe denunciarse.
A dos semanas de haber iniciado la campaña contra el acoso sexual no se ha presentado ninguna denuncia; "pero eso no significa que el problema no exista", acotó.
Advirtió que muchas mujeres consideran que el tema del acoso es una situación normal y no saben que puede denunciarse, por ello llamó a darse cuenta del problema para denunciarlo.
"Estamos buscando la posibilidad de crear una aplicación móvil que permita pedir apoyo en tiempo real, es decir, que el caso de inmediato lo reciba el C5 para enviar el apoyo necesario", comentó.
Teres Domínguez dijo que el Instituto está esperando a que otras organizaciones se sumen a la campaña contra el acoso sexual; "por ahora, falta incorporar a la Federación Auténtica del Transporte, así como a los taxis, queremos que esta campaña se extienda por todo el estado".
Por ahora, la campaña continuará en redes sociales y en un aproximado de cien rutas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp