CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de fortalecer la cultura del emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), el Gobierno del Estado, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), busca incentivar a los jóvenes de entre 18 y 29 años para que emprendan un negocio.
Así lo dio a conocer su titular, Pablo André Gordillo, quien informó que con el plan de trabajo que se presenta a favor de los adolescentes se prevé beneficiar en una primera etapa a aproximadamente 200 mil jóvenes morelenses.
Tras considerar que las MiPyMEs generan el 80 por ciento de los empleos en la entidad, dijo que es importante crear las herramientas, proyectos e instrumentos a los adolescentes para que con sus propias ideas abran espacios laborales y nuevas empresas.
Durante la primera sesión extraordinaria Pablo André informó que fueron aprobadas las reglas de operación y las convocatorias correspondientes con un monto de 21 millones de pesos.
"Hacemos la invitación para que todos los jóvenes estén pendientes de las convocatorias para que emprendan su negocio", expresó el funcionario estatal.
Aseguró que con la nueva Ley de Emprendedores que impulso el Gobierno del Estado buscan promover y estimular a los jóvenes para que tengan las competencias y aptitudes para generar nuevas fuentes de empleo y empresas morelenses.
El director del Impajoven agregó que el proyecto para fortalecer la cultura del emprendimiento entre los jóvenes tendrá lineamientos en las cuatro convocatorias, que estarán dirigidas a instituciones académicas reconocidas como incubadoras de empresas.
Agregó que el Gobierno del Estado, además, dentro del proyecto juvenil, ofertará más oportunidades de autoempleo para los jóvenes emprendedores y brindará el apoyo para que la juventud materialice su modelo de negocio.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp