El ejecutivo del estado señaló a un medio nacional que los ataques a su persona, a su hermano y a su secretario particular, en los que se les acusa de ser deshonestos, tienen a un ex gobernador como su patrocinador, con el objeto de detener la gran cantidad de denuncias que existen en contra del propio ex gobernador y sus ex colaboradores más cercanos.

La respuesta la dio el ejecutivo estatal a una agencia noticiosa nacional, señalando el ataque con el que durante dos días lo golpeó un diario a nivel nacional.

El problema de ese tipo de notas es que la duda queda y tendrá que ser muy cuidadoso para aclararlo; ya nos dijo quién está detrás de la denuncia, pero ahora hay que aclarar la acusación.

Todo se debe al golpeteo político que traen entre el gobierno estatal y el Fiscal General del Estado, quien, ayer dio su informe ante el Congreso local, donde señalo que el cuenta con un prestigio familiar de muchos años por lo que lo respeta, señaló que el está para servir a Morelos no a intereses de ningún político. 

Por cierto, el Secretario de Gobierno le dio con todo al fiscal al declarar que, para él la falta de presupuesto no puede servir como justificación o pretexto para que el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, no dé resultados en la procuración de justicia, aduciendo que el fiscal de Morelos sólo busca pretextos que atribuyendo a la falta de presupuesto y recursos humanos no poder esclarecer los delitos de violencia e inseguridad en el estado, afirmando que la fiscalía tiene un presupuesto, la capacidad y la infraestructura para operar y dar resultados en las investigaciones sobre los hechos de violencia.

“Nunca antes la fiscalía ha tenido la capacidad para operar en su infraestructura como la tiene ahorita, entonces el tema de recurso no debe, ni tiene que ser pretexto para que la Fiscalía funcione o no funcione”, aseveró.

Ésta es su opinión, lo que nos deja a todos los ciudadanos preocupados, porque si en las alturas del poder no se pueden poner de acuerdo, ¿cómo va a funcionar adecuadamente  un gobierno en beneficio de todos? Las soluciones no se dan con declaraciones, sino haciendo política en medio de los consensos y disensos; los morelenses necesitamos seguridad y no la tenemos. Es muy fácil criticar, pero muy dificil cumplir.

El litigar en los medios de comunicación no es una buena idea, todos tratamos de vivir mejor y en paz, creo que es indispensable que se sienten y se pongan de acuerdo porque, mientras las autoridades se pelean, la delincuencia crece y nos golpea a todos; necesitamos más política y menos enojo. Sabemos que cada quien tiene su corazoncito y quiere ser el protagonista, pero lo importante es que se pongan de acuerdo para beneficio de todos; en los pleitos todos pierden y es un momento muy dificil en medio de una pandemia que no está para que se pierda el tiempo.

Esperemos a ver qué dice el Congreso, confiamos en que no le entre al pleito y que todo quede en paz para beneficio de Morelos.

 

LOS PROBLEMAS  DE MORENA 

El grupo disidente de Morena, que no está bajo el mando del Subsecretario de Gobernación está furioso por el manejo del recurso y señala que no han transparentado, ni rendido cuentas, de los más de 40 millones que han recibido en los últimos tres años a través de las prerrogativas del IMPEPAC y de las cuotas de los militantes, por lo que recurrirán al Comité Ejecutivo Nacional morenista, que encabeza Mario Delgado, para que se aplique una auditoría a la administración del dirigente de este instituto político en Morelos, quien ya está fuera del periodo que le correspondía.

El dirigente de la Organización de Bases Morenistas, Radilla, dijo que hay muchas dudas, además de señalamientos de actos de corrupción en los que presuntamente pueden haber incurrido. Es mucho dinero y nadie sabe cómo se maneja, nadie da cuentas ni transparenta, según el quejoso. 

La situación en el partido del gobierno en el estado no es sencilla, es necesario que se llegue a la reconciliación para poder iniciar los preparativos para el proceso de revocación de mandato, dentro de seis meses, y las elecciones de 2024, ya que divididos como están les será mucho más difícil reeditar su triunfo.

Las acusaciones son graves y el dinero público debe de transparentarse, la responsabilidad de que se transparente también la comparten con el IMPEPAC, que debería de exigir la claridad de resultados y, de acuerdo con los estatutos del partido, hacer que se cumplan en su area de transparencia, lo que evitaría el pleito interno y sería una solución para el partido. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp