Cuernavaca.- Morelos alcanzó la meta de vacunar contra COVID-19 al 70 por ciento de la población con al menos una dosis, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV). 

Explicó que las Brigadas Correcaminos han realizado un gran trabajo al estar acudiendo a los 36 municipios para la aplicación de los biológicos contra COVID-19, lo que ha permitido que hasta ahora se haya aplicado un millón 567 mil 644 dosis. 

El coordinador del Plan de Vacunación afirmó que Morelos es una de las entidades que ya alcanzó la meta establecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de vacunar al 70 por ciento de la población, mayor de 18 años. 

En este momento existe un millón 31 mil 406 personas con una dosis, lo que significa que el 74 por ciento de la población, mayor de 18 años, cuenta con la mitad de su esquema. Mientras que el 44 por ciento tiene su esquema completo, 612 mil 269 personas. 

“No ha sido fácil, pero seguimos trabajando para que antes del invierno se pueda aplicar la mayor cantidad de vacunas, el objetivo es tener a la población protegida contra el COVID-19, por lo que hacemos un llamado a la población que está pendiente a que acuda a los módulos para personas rezagadas”, comentó José Miguel Van- Dick.

Por: Marcela García  marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp