Cuernavaca.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, y directivos de la empresa LoJack México, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a través de la tecnología de radiofrecuencia disminuir el robo de vehículos en la entidad. 

Ortiz Guarneros mencionó que este acuerdo permitirá a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) adquirir herramientas tecnológicas, que accedan a la localización y recuperación de vehículos robados.

“Con esta firma de convenio creamos un compromiso con la ciudadanía, asimismo tendremos mejores y mayores resultados”, señaló. 

Alfredo Krueger, director general de LoJack México, manifestó que el convenio permitirá que la infraestructura móvil con la que cuentan, sea instalada en las patrullas y se realice la ampliación de antenas para la localización de vehículos robados, “un activo diferencial que es sinónimo de tranquilidad para los ciudadanos del estado de Morelos”, destacó.

LoJack México cuenta con una base de datos de vehículos a nivel nacional que son monitoreados por medio de tecnología de radiofrecuencia, esto facilitará la detección de vehículos robados o que hayan participado en algún hecho ilícito.

Derivado de lo anterior, la CES podrá eficientar los tiempos de reacción e implementar operativos enfocados a la disminución del robo y la recuperación de vehículos. Esta colaboración permitirá reforzar las herramientas con las que actualmente se cuentan como lo son los arcos lectores de placas así como las unidades operativas. 

Finalmente, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros dijo que con el acuerdo firmado no sólo se brindará una respuesta oportuna a quien lo necesite, sino también ayudará en el combate a las bandas delincuenciales y disminuir el delito de robo de vehículos.

Con estas acciones, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, permitirá la disminución de los delitos de alto impacto como son el robo con violencia, la extorsión y el secuestro.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp