Cuernavaca.- La Subsecretaría de Salud del municipio exhortó a los manejadores de alimentos a cumplir con la cartilla de verificación, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales por la temporada de lluvias.

El personal del área municipal intensificó los operativos para verificar que los manejadores de alimentos cumplan con las medidas sanitarias, no sólo para evitar la propagación de casos de COVID-19, sino para evitar enfermedades de temporada.

Al estar en semáforo epidemiológico color naranja, los establecimientos tienen que operar al 50 por ciento de aforo, y por ello, deben de atender las recomendaciones sanitarias en sus negocios.

El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, informó que el procedimiento que se está implementando en estos momentos es actualizar las tarjetas de verificación de los manejadores de alimentos.

Explicó que la entrega de la documentación se realiza previo a unos estudios y revisión médica para que se les otorgue las tarjetas de verificación, por lo que, los trabajadores deben de cumplir con los criterios de sanidad.

Lo anterior, dijo es para que los propietarios, trabajadores y los propios clientes de los negocios estén seguros del manejo que se le da a los alimentos, aunado a que, cumplan con los lineamientos que marca la ley de salud.

Señaló que es importante que los dueños de los negocios cumplan con los lineamientos preventivos para todas las enfermedades, porque, cada vez más se está presentando un repunte de actividad económica, y lo que pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca es recuperar lo perdido durante la pandemia.

Chávez Martínez mencionó que los trabajadores y empresas, ahora que han comenzado a reabrir sus establecimientos, tienen que tramitar su tarjeta de verificación para que exista certeza para sus clientes y seguridad sanitaria.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp