La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca supervisó los simulacros de los diversos establecimientos de plazas comerciales y el Centro Histórico, para conmemorar un año más de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, informó que, a fin de evaluar los protocolos y tiempo de respuesta de los equipos de los diversos negocios, se dispersó al personal para constatar los conocimientos y técnicas de atención, así como el tiempo promedio de evacuación.

El funcionario señaló que a estas acciones se sumaron las Plazas Averanda, Fórum, Bugambilias, Galerías y Centro Las Plazas, los supermercados Comercial Mexicana, Chedrahui Jacarandas y Alta Tensión, Bodega Aurrera, Sams, Costco, así como las tiendas Woolworth, Cuidado con el Perro, Coppel y Elektra.

Bretón Pérez indicó que gracias a estos simulacros se fomenta la cultura de la prevención se fortalecen las capacidades de preparación y respuesta ante una situación de emergencia, además de que se mejora la comunicación entre las familias en los planes de autoprotección.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp